Con el correr de los años esta prestación se ha transformado en fundamental para los vecinos de nuestra ciudad ya que, solo abonando una pequeña cuota mensual por grupo familiar, todos tienen acceso a un sepelio digno con la totalidad de los gastos pagos.
Desde el año 1980 hasta la fecha, este servicio ha crecido acorde a las necesidades de la gente, incorporando infraestructura y comodidades. En 1990, con la inauguración de actual Casa Velatoria, ubicada en la Avenida Rivadavia, se dio un paso muy importante. En esa dependencia se emplazaron nuevas oficinas, salas velatorias, amplios pasillos, un baño y una escalera para discapacitados. Además se reformuló y mejoró el frente, se parquizó y se enrejó, entre otras tantas obras que apuntaban a mejorar las prestaciones. También es de destacar que se renovaron los coches fúnebres, que se incorporó una ambulancia y que se construyeron una morgue y un depósito de ataúdes.
Hoy Monte tiene el orgullo de ser una de las pocas ciudades del país que cuenta con un Servicio de Sepelios tan completo y avanzado como el que brinda nuestra Cooperativa.
Nuestros asociados consideran que el Cementerio Parque La Piedad es una muestra cabal de lo que puede hacer la Cooperativa por la gente. Visitar a un ser querido fallecido puede ser una experiencia difícil de sobrellevar, por eso, el parque ofrece la posibilidad de pasar un momento menos impactante, con mucha paz y en contacto con la naturaleza. Esta prestación es el complemento ideal del Servicio de Sepelios y le otorga una nivel superior de calidad a los Servicios Sociales que presta la Cooperativa.