CEMSAT

Internet Satelital de la CEM.

La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. cuenta con un nuevo servicio de Internet Satelital (CEMSAT) enfocado principalmente para zonas sub-urbanas y rurales a donde el servicio llegará por medio de una nueva tecnología satelital.

Servicios de telefonia e internet.

Última tecnología, óptimo servicio técnico y mejores precios.

En una ciudad que carecía de servicios de Internet eficientes, la Cooperativa dio un paso muy importante al ofrecer esta prestación a todos los abonados al sistema de telefonía. Esta iniciativa fue muy bien recibida por nuestros asociados, porque entendieron que era posible navegar por internet de manera confiable, lo que les permitía formar parte del mundo de las comunicaciones con tecnología de punta. La puesta en marcha del Servicio de Internet de la CEM fue una muy buena noticia para la ciudad.

Abonos de telefonía e internet

Estimado asociado: Le informamos que a partir de la facturación del mes de Agosto el precio del abono del Servicio de internet, Servicio y Mantenimiento WIFI y Mantenimiento Servicio rural, será el siguiente:


Abonos de telefonía


Abonos de telefonía e internet


Abonos de telefonía e internet


La CEM establece una cuota de transferencia de datos mensual de 100 Gb, 200 Gb y 300 Gb para líneas nuevas de FTTH en planes de 5, 10, 20 y 50 Mg. La utilización del servicio por encima de esa cuota es considerada excesiva y una violación a la política de uso aceptable. En caso de superar dicha cuota, la CEM se reserva el derecho a bajar la velocidad del servicio según el plan contratado hasta la finalización del mes en el cual supera la cuota.


    IMPORTANTE: Usted se puede adherir al servicio de envío de la Factura Digital:

  • A través de la siguiente dirección de mail: telefonia@coopmonte.com.ar
  • En las oficinas de la CEM.

Reseña

Una reseña de nuestra actividad en el area de telefonía e internet, siempre pensando en bridarle un servicio óptimo a nuestro socio.


TELEFONÍA


El servicio de telefonía se inauguró el 17 de agosto de 2004. En ese momento se adquirió una central telefónica de última generación marca ALCATEL 4400 y placas para 800 abonados, que luego se fueron ampliando según las necesidades del momento. Hoy en día la Cooperativa cuenta con 2400 abonados, aunque la central ALCATEL es ampliable hasta 5000 conexiones.

Nuestra entidad brinda un servicio de telefonía fija eficiente y económico. Se ha realizado un trabajo serio con el objeto de encontrar soluciones para favorecer tanto a los usuarios particulares como a los comerciales, los profesionales y a las instituciones.

Los abonados al Servicio Telefónico de la Cooperativa gozan de varias ventajas que apuntan a optimizar la atención al cliente. Entre otras, se debe destacar la atención personalizada ante cualquier consulta o inconveniente, que permite brindar una rápida a los reclamos. Cabe aclarar que otros de los objetivos que se plantearon desde la inauguración del servicio es el de minimizar los reclamos, por eso, se utilizan equipos de última generación y se trabaja en un plan mantenimiento continuo.

Por otra parte, la tecnología utilizada permite brindar los servicios básicos de la telefonía tradicional, ya sea identificador de llamada, llamada en espera, desvío de llamada, conferencia y factura detallada.

Con respecto a los precios, en estos cuatro años se han establecido descuentos del 20% en el abono, 10% en las llamadas locales y 5% en las llamadas de larga distancia nacional e internacional. Los servicios opcionales (identificador de llamada, llamada en espera, etc.) tienen un descuento del 50%. Por eso es posible afirmar que cuando se compara una factura telefónica de la Cooperativa con la de otro prestador, a igual cantidad de llamadas, se nota la diferencia.

En la actualidad, la CEM ya empezó a brindar los servicios de telefonía e internet inalámbricos en la zona rural. Los usuarios pueden así comunicarse sin inconvenientes hasta 30 kilómetros de la sede de la Cooperativa.

En definitiva, y lo más importante, la mayoría de los vecinos nos cuentan que están muy conformes con el servicio y no dudan en decirlo cada vez que tienen la oportunidad.


INTERNET


Desde su inauguración el Servicio de Internet ha crecido sin pausa. Muy pronto se multiplicaron las conexiones, tanto de dial-up (mediante una conexión telefónica tradicional) como de banda ancha o ADSL (conexión que no interrumpe la línea telefónica mientras se está conectado a Internet), no solo por la necesidad de nuestros vecinos de acceder a la red de redes sino también por la calidad del servicio y por los bajos costos de su instalación.

La Cooperativa cuenta hoy con 630 abonados a Internet, de los cuales 210 se conectan mediante la modalidad dial-up y 410 lo hacen a través de ADSL. Esta importantísima adhesión al servicio de Internet hizo posible una sensible mejora en los precios que se pagaban a los proveedores, lo que permite también habilitar descuentos para los abonados que rondan el 20%.

Hoy nuestros vecinos pueden acceder a Internet de calidad, con tecnología de última generación, con atención al cliente rápida y personalizada y con precios muy accesibles gracias a la iniciativa de la Cooperativa de Monte, pero, más aún, gracias al apoyo de los asociados que siempre confiaron en la propuesta.

Requisitos para acceder al servicio

Requerimientos para acceder a nuestros servicios de telefonía e internet:


SERVICIO DE TELEFONÍA

Ser socio de la Cooperativa.
Fotocopia del recibo de luz.
Fotocopiadel Documento de Identidad.
Fotocopiadel Impuesto Inmobiliario (Rentas).
Fotocopiade la condición de IVA (solo en caso de comercio, profesional, etc).
Croquis con indicación de las 4 calles que delimitan la manzana:

Croquis ejemplo



SERVICIO DE INTERNET

Contactenos al 02271 409500

Explicación de la Factura de telefonía

Detalle de los items de la factura de la Cooperativa Eléctrica para el servicio de telefonía.
Ver explicación

Política de uso aceptable (PUA) Internet

Las siguientes políticas de uso aceptable (en adelante “PUA”) detallan los usos admitidos y las acciones prohibidas por la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda.

Normas de uso aceptable
Las siguientes políticas de uso aceptable (en adelante “PUA”) detallan los usos admitidos y las acciones prohibidas por la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. ( en adelante “CEM”) para la utilización de sus servicios y equipamiento. La CEM se reserva el derecho de modificar las PUA cuando lo estime necesario; las cuales serán publicadas a través del website de la compañía http://www.coopmonte.com.ar. Es responsabilidad del usuario consultar las PUA en forma periódica.

En caso de incumplimiento de las PUA o cualquiera de las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio por parte de sus Usuarios, la CEM se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Usuario que deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Usuario no corrigiera el defecto en un plazo de dos (2) días corridos, dicho incumplimiento facultará a la CEM a rescindir en forma inmediata la relación con el Usuario, quedando a cargo del Usuario el pago de la indemnización a la CEM en concepto de daños y perjuicios que pudieran corresponder.
La CEM podrá realizar todas las medidas y procedimientos ante los organismos de contralor, extrajudiciales y judiciales tendientes a evitar o suspender el incumplimiento de las PUA por parte de terceros que no fueran Usuarios de la CEM, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios irrogados.

Uso legal
La red de la CEM puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibida todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contrario a las buenas costumbres.

La red
El Usuario reconoce que la CEM no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, la CEM no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un Usuario de la CEM.
Dado que la red de la CEM puede utilizarse para conectar con otras redes, el Usuario acuerda cumplir y respetar las Políticas de Uso Aceptable de dichas redes.
El Usuario acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet.
Las violaciones de seguridad a redes o sistemas que en ella se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de la CEM en contra de sus autores.
La CEM investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin (ver final del documento) y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. La CEM se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras realiza la investigación pertinente.
La CEM considera entre otras “violación de seguridad a redes o sistemas” a los siguientes puntos:
El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación.
El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
La interferencia con el servicio de cualquier Usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS).
La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.

Políticas del correo electrónico
Los Usuarios de la CEM deben usar el servicio de correo electrónico dentro de “limites razonables”. El “Spamming” de ninguna manera es tolerado por la CEM.
Definimos “Spamming” como:
a) Todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por “envío masivo” los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de la CEM, que sean enviados a más de 50 usuarios, en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo “destinatario”, “con copia” o “con copia oculta”.
b) Todo envío de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto).
Asimismo, los Usuarios deberán respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que la CEM le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de la CEM. Para la CEM, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez no le quita el carácter de Spam.
Queda expresamente prohibido a cualquier Usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo Relaying).
Queda expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente que la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.

Contenidos
Quedan expresamente prohibidos el uso del espacio Web y el espacio público de transferencia de archivos (FTP) en la red de la CEM para almacenar, utilizar, fijar, reproducir, o distribuir material obsceno o que viole o infrinja las buenas costumbres derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, o cualquier derecho propiedad de terceros como asimismo material y/o aplicaciones que permitan o faciliten realizar actividades delictivas. Los enlaces a tales materiales también quedan prohibidos. La CEM se reserva el derecho de remover dichos contenidos de sus servidores.

Ejemplos de contenido o enlaces inaceptables:
Piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales.
Pornografía
Aplicaciones para realizar denegación de servicio.
La CEM será el único árbitro en cuanto a qué constituye una violación de esta disposición.

Consideraciones generales
Queda expresamente prohibido el anuncio de material irrelevante en grupos de noticias. Se prohíbe el anuncio de binarios en un grupo de noticias no-binario.
Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviadas a: internet@coopmonte.com.ar
El mensaje debe contener cualquier información que pueda ser útil para la correcta investigación del caso, incluyendo la totalidad de las cabeceras.